Intervienen 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando destinadas a un kiosko de arropías

Material intervenido por la Policía Local.

La Policía Local de Córdoba ha intervenido el pasado viernes 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando, tras solicitar al conductor de una furgoneta, de quien que se sospechaba que pudiera transportar dicha mercancía ilegal hasta un kiosco de arropías de su propiedad, que se identificase y mostrarse la carga del vehículo.

El informe policial recoge que una patrulla "localizó en la mañana del día 21 de octubre en la zona de Levante a una persona que, por actuaciones anteriores, se sabía que pudiera llevar tabaco de contrabando en la furgoneta que conducía, ya que se encontraba cerca de un local de su propiedad y dedicado a la venta de arropías, local éste donde también se realiza la venta ilegal de tabaco de contrabando".

"Los policías –continúa- identifican a esta persona y cuando se le pide al conductor que abra las puertas de la furgoneta, se localizan las 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando que son intervenidas y, tras expedir la correspondiente acta de intervención, remitidas al Servicio de Vigilancia Aduanera. El precio del tabaco intervenido se calcula en unos 4.650 euros".

Cabe destacar que "el conductor no estaba en posesión de permiso de conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial, por lo que se procedió a informarle de la comisión de un posible delito contra la seguridad vial e informado de sus derechos como investigado no detenido, así como a la realización de unas diligencias al juzgado".

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2017 - 12:41 h
stats