Intervenidas 1.300 plantas de marihuana, algunas de hasta dos metros de altura
La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de un inmueble, donde se encontraban parte de las plantas de marihuana en una avanzada fase de crecimiento. Las plantas, un total de 1.300, llegaban a alcanzar una altura considerable de hasta dos metros, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras localizar e intervenir guardias civiles del Puesto de Espiel en el interior de un vehículo, en el término municipal de Obejo, 600 esquejes de marihuana a dos varones de 50 y 30 años de edad respectivamente, que los transportaban en el vehículo. Esta intervención hizo sospechar a los guardias civiles que en las inmediaciones de la localidad pudiera ocultarse una importante plantación de marihuana.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona, orientado a la localización de la plantación. Tras más de un mes y medio de investigaciones se pudo localizar una vivienda en la localidad de Obejo donde supuestamente se ocultaba una importante plantación de marihuana.
Ante ello y tras solicitar el pertinente mandamiento judicial de entrada de la vivienda objeto del hecho delictivo, se procedió al registro de la misma, localizando en su interior 78 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento de más de dos metros de altura y otras 1.235 plantas de menor tamaño.
Para el perfecto funcionamiento de los aparatos que componían la plantación los propietarios de la misma habían aprovechado un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
0