Intervención pone el ojo en Agrópolis, Vimcorsa, Aucorsa, Cecosam y Sadeco

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

En su informe relativo al proyecto de presupuestos municipales, la Intervención Municipal puso el ojo en las empresas gestionadas por el Ayuntamiento y cuyo equilibrio económico sigue siendo delicado: Acrópolis, Vimcorsa, Aucorsa, Cecosam y Sadeco.

Intervención pide que se dé traslado inmediato al coordinador general y a la directora general de Presidencia de los datos sobre la situación de la Fundación Agrópolis para que actúen “en cuantas decisiones sea preciso adoptar en relación a la citada Fundación”.

En cuanto a Vimcorsa, la Coordinación General de Hacienda atiende la petición de Intervención y “solicitará trimestralmente un informe sobre su situación económica y actividades, dando traslado del mismo a la Comisión de Hacienda”. Por lo que se refiere a las transferencias que percibe esta sociedad, a juicio de la Coordinación General de Hacienda ya en el presupuesto general de 2016 “se dio cumplimiento a las exigencias de la Intervención”. No obstante, se le ha vuelto a remitir lo acordado entonces “al objeto de lo que Intervención considere procedente”.

Sobre Cecosam y Sadeco, se les remite el informe de Intervención “a efectos de la adecuada contabilización” y se les insta a ambas a que remitan sus cuentas a la Coordinación General de Hacienda. Por otro lado, Intervención quiere que se elaboren y sometan a conocimiento de los órganos competentes los contratos de programas “y cuantos instrumentos sean necesarios para adecuar las transferencias recibidas al marco legal”. En cuanto a la limpieza de los edificios municipales, se mantienen las transferencias a Sadeco “hasta tanto exista pronunciamiento expreso por parte del Área de Gestión”.

Por otro lado, en lo concerniente a la formalización de las tasas de Cecosam y Sadeco, se da traslado del informe de Intervención al titular del órgano de Gestión Tributaria, “rogándole presente de manera inmediata un calendario de actuación y objetivos durante 2017, del que se dará traslado inmediato a la Comisión de Hacienda”.

Etiquetas
stats