Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un interino, cerca de lograr las firmas suficientes para que la Junta convoque una oferta de empleo

Sala de espera con funcionarios trabajando.

Redacción Cordópolis

0

Un funcionario interino de la Junta de Andalucía, David Núñez, ha reunido un total de 31.000 firmas “en casi dos meses” según le había solicitado la Junta Electoral de Andalucía tras la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada para que el Parlamento autonómico apruebe por Ley una oferta pública de empleo extraordinaria exclusivamente por concurso, conforme establece el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público.

En declaraciones a Europa Press, Núñez ha recordado que la Junta Electoral comunicó el pasado 20 de septiembre a la comisión promotora la admisión de la ILP y establecía un plazo de seis meses, que concluye el 20 de marzo de 2019, para recoger “las 40.000 firmas de ciudadanos andaluces necesarias para que la proposición de Ley pase a su tramitación parlamentaria”.

En este sentido, ha señalado que para la recogida de firmas colaboran un total de 153 funcionarios de la Junta repartidos por las diferentes provincias andaluzas. Además, ha apuntado que más de 29.500 empleados públicos interinos son los que se están viendo afectados por la “utilización abusiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada”.

David Núñez Márquez es funcionario interino de la Junta de Andalucía con once años de antigüedad, trabajador social-valorador de la situación de dependencia en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Núñez es secretario de AproVadA, la Asociación de Profesionales Valoradores de la Dependencia en Andalucía y ha propuesto esta Iniciativa Legislativa Popular para que el Parlamento Andaluz apruebe por Ley una Oferta Pública de Empleo extraordinaria exclusivamente por concurso, conforme establece el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Etiquetas
stats