Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los institutos inician el curso entre protestas

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

35.400 estudiantes acuden a clase con 559 docentes menos

El curso lectivo en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos ha comenzado al ritmo de las protesta. Media docena de centros de la capital se han sumado a estos actos reivindicativos, convocados por sindicato de profesores Ustea, bajo el lema ‘Por una educación pública para todos y todas’. Docentes y alumnos se han concentrado para protestar por unas medidas de recorte que, según ellos, van a volver mucho más precaria la educación pública en Córdoba y en Andalucía.

En el IES Gran Capitán, en el barrio de Fátima, se ha concentrado medio centenar de personas esta mañana. Lo mismo ha ocurrido en otros centros como Fidiana, Medina Azahara, Blas Infante, entre otros. A pesar de que la Junta defiende que se va a mantener la calidad y la mayoría de las ratios, muchos profesores están seguros de que el número de alumnos por clase terminará aumentando.

Por su parte, la Delegación de Educación defiende las políticas emprendidas por la Junta y la intención de contratar al menos a cuatro de cada diez interinos que se han quedado en la calle. La Junta insiste en culpar al Gobierno del PP de los recortes que se ha visto obligado a hacer. Por último, señalan que si se comparan las medidas de la Consejería con la de otras comunidades autónomas, el impacto de los recortes va a ser menor en Andalucía.

Etiquetas
stats