Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmovilizado un autobús con 60 pasajeros por dar positivo en drogas su conductor

El autobús inmovilizado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha imputado al conductor de un autobús con 60 pasajeros que ha dado positivo en un control de drogas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los pasajeros iban con destino a la playa y habían salido de Hinojosa del Duque en dirección a Benalmádena.

En un control preventivo de carreteras, se sometió a una prueba de alcohol y droga al conductor, de 35 años, que dio positivo en cannabis.

El autobus permaneció inmovilizado en el punto del control hasta las 11:00, cuando se hizo cargo otro conductor al se le sometió a las pruebas anteriores y arrojó resultado negativo. Los pasajeros pudieron continuar su viaje con destino a Benalmádena.

Estos controles de transportes se priorizan en estas fechas en itinerarios con destinos costeros, para que conductores y vehículos cumplan con la normativa vigente tanto en materia de tráfico como de transportes, para así asegurar y garantizar la seguridad de las personas y los bienes. Hay que recordar que la seguridad vial es la actividad dirigida a reducir la siniestralidad del tráfico con la aplicación de las normativas vigentes. La peligrosidad que entrañan los accidentes en los que se ven involucrados vehículos que transportan personas, así como la alarma social que generan tales accidentes, aconseja priorizar el control sobre este tipo de transporte.

Etiquetas
stats