Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras pide un refuerzo urgente de 21 plazas en jardines

Labores de mantenimiento por parte del personal de Jardines | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Para los servicios de poda y mantenimiento de arbolado | Las necesidades globales se elevan a 78 nuevos trabajadores | La encuesta de satisfacción entre el personal refleja la necesidad de formación y promoción interna | La edad media de la plantilla, 50 años

Dos horas y media de reunión y una conclusión muy clara: se necesita personal en Infraestructuras. En eso están de acuerdo todos: sindicatos, personal directivo y responsables políticos. Por lo pronto, urge el refuerzo de 21 plazas en el servicio de jardines para acometer las labores de poda y mantenimiento de arbolado y seguir haciéndolo desde lo público. Las necesidades van más allá y, en una situación ideal, este servicio contaría con 78 nuevas plazas, pero, a fecha de hoy, esto es imposible dado que la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local lo frena.

El refuerzo urgente de 21 plazas ya está comunicado al Área de Personal para que se busquen fórmulas para poder acometer estos contratos que, en lógica, podrían salir de la bolsa de empleo, pero falta que se concrete la fórmula que se va a adoptar. Junto a esto, la presentación del nuevo pliego para la ampliación en el mantenimiento de zonas verdes, paralizado en su día y dividido en dos lotes, que probablemente vea la luz en el primer trimestre de 2016.

La reunión entre sindicatos y responsables políticos, celebrada ayer por la mañana, ha servido para conocer la opinión de los trabajadores en la encuesta de satisfacción que se inició a mediados del pasado mes de septiembre. Acerca de los resultados de esta consulta, totalmente anónima, las fuentes consultadas aluden a una buena valoración de responsables de equipos y compañeros y señalan como principales carencias la falta de formación especializada en jardines y alumbrado, las carencias de personal y la nula tasa de reposición de vacantes por jubilaciones, así como la ausencia de promoción interna.

Las cuestiones relativas a la falta de personal comienzan a ser urgentes en el corto-medio plazo, dado que la edad media de la plantilla es de unos 50 años, lo que aboca a una renovación de la plantilla en los próximos años.

Etiquetas
stats