Infraestructuras necesita 90 nuevos trabajadores
La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que este jueves sobre los resultados de la la comisión de estudio de la gestión directa de los servicios de la Delegación. Una de las conclusiones más claras era ya esperada: hace falta personal.
En concreto, el documento calcula que es necesaria la contratación de al menos 90 nuevos trabajadores que se sumarían a los 253 que actualmente están en una plantilla que el Ayuntamiento reconoce insuficiente Un equipo que, a causa de los recortes impuestos desde el Gobierno por la tasa de reposición, ha sufrido la pérdida de 41 puestos de trabajo desde 2014.
La idea de partida de la comisión en septiembre era diseñar “una gestión más eficaz y eficiente de todos los servicios de mantenimiento de la ciudad”. En unas declaraciones facilitadas entonces por el Consistorio, la concejal del ramo, Amparo Pernichi, detalló que se iba a hacer una memoria y un presupuesto, todo ello con “premisas muy importantes”, donde “no se va a defender otra cosa que no sea la gestión pública”, algo que “significa una gestión directa en cualquiera de sus tres acepciones, que son la Delegación, un organismo o una empresa pública”, todo ello como “gestión directa”, argumentó.
La comisión está compuesta por todos los grupos políticos del Pleno, los sindicatos UGT y CCOO, a la vez que “han declinado estar en su participación el comité de empresa, que tendrá sus razones, aunque le tenemos la mano abierta al diálogo”, ha insistido la edil, quien espera que “reconsideren su postura, porque defendemos lo mismo”, ha puntualizado.
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