Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras iniciará en septiembre la reforma de dos calles

Cruce entre la calle Espartería y Pedro López | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Área de Infraestructuras iniciará en septiembre la reforma de dos calles de la ciudad, según han confirmado fuentes municipales. De hecho, se trata de dos de los proyectos de obra más demandados por los vecinos: la calle Espartería, en pleno centro de la ciudad, y la reforma de la calle Periodista Ricardo Rodríguez, una de las salidas del barrio del Arenal y uno de los accesos a una gasolinera.

Según las fuentes, el próximo lunes 3 de septiembre arrancará la obra de reforma de la calle Periodista Ricardo Rodríguez, que tiene un presupuesto de 113.881,84 euros y que se financiará gracias al dinero que sobró del contrato de compra de 20 autobuses por parte de Aucorsa. Ese dinero era una transferencia municipal que finalmente no se usó y que se ha dedicado a obras de Infraestructuras alternativas al plan de Mi Barrio es Córdoba.

Los trabajos de reforma de esta vía tienen un plazo de 75 días, que la constructora tratará de reducir ya que se trata de un acceso fundamental al barrio del Arenal. Infraestructuras se coordinará con el área municipal de Movilidad para ir regulando el tránsito y, sobre todo, facilitar los accesos a la gasolinera.

Para este lunes estaba previsto también el inicio de la obra en la calle Rodríguez Marín, popularmente conocida como Espartería. Estos trabajos tienen un plazo de un mes y comenzarán a lo largo de la semana. La obra de Espartería está pendiente desde que se culminaron los trabajos de peatonalización de la calle Capitulares. Su reforma quedó incompleta también cuando concluyó la restauración de la plaza de la Corredera. La calle de la Espartería está acabada entre el arco bajo de la Corredera y la esquina con Pedro López. Ahora, el tramo entre Pedro López y Capitulares, de apenas 50 metros, podrá ejecutarse con un contrato menor. Estos trabajos se llevarán a cabo gracias al remanente de tesorería que ha sobrado del ejercicio anterior.

Etiquetas
stats