Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infancia Solidaria recoge fondos para ayudar a una niña etíope

Imagen de la pequeña Feben.

Alejandra Luque

0

Feben tiene dos años y es de Etiopía. Una cardiopatía congénita, de la que es imposible curarse en su país, hace que la pequeña no pueda disfrutar de una vida normal. Por ello, tanto la pequeña como su madre tienen que viajar hasta Córdoba para ser operada en el Hospital Reina Sofía, gracias al convenio existente entre el centro hospitalario y la organización Infancia Solidaria. Así, para costear el viaje y los trámites burocráticos, la organización ha iniciado una campaña de recogida de fondos a través de la página www.migranodearena.org.

No es la primera vez que Infancia Solidaria recurre a este tipo de plataformas ya que los fondos de la organización provienen exclusivamente de las aportaciones de los socios, de particulares y de eventos benéficos. Para el caso de Feben, la cantidad que ha estimado la organización es de 500 euros.

De este modo, cuando ya estén realizados todos los trámites burocráticos, Feben y su mamá viajarán a Córdoba, donde se quedarán en casa de una familia de acogida. Gracias al Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía, la familia de acogida se encarga únicamente de la manutención de la pequeña y de su madre ya que todo lo demás lo cubre el citado fondo. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la mamá y a la pequeña de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa.

Tras los estudios clínicos previos, Feben será operada del corazón en el Hospital Reina Sofía. Después de la intervención, tanto ella como su madre estarán un período en el hospital y, tras esto, pasarán a la vivienda de la familia de acogida. En todo este proceso, la figura del voluntariado es muy importante que ya la familia de acogida no siempre puede estar las 24 horas en el hospital. Una vez que la pequeña esté recuperada, regresará a su país de origen.

Etiquetas
stats