Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incautan una plantación de droga tras una denuncia por correo electrónico

Plantación de marihuana descubierta.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detiene a la mujer que cultivaba la marihuana en Fátima | Otros dos detenidos por traficar con hachís en Campo Madre de Dios y la Fuensanta

Agentes de la Policía Nacional han detenido tres personas, dos hombres y una mujer por dedicarse a la venta de droga al menudeo en Campo Madre de Dios, la Fuensanta y el barrio de Fátima. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestos se han producido en las últimas semanas. En Fátima, la Policía Nacional ha logrado intervenir una plantación de marihuana tras una denuncia anónima a través de un correo electrónico.

Esta intervención tuvo lugar en la zona de Fátima, esta vez el inicio de las gestiones tuvo lugar gracias a la colaboración ciudadana a través de la web antidroga@policia.es. A través de esta herramienta, los ciudadanos pueden comunicar de manera totalmente anónima, cualquier circunstancia relativa a la lucha contra la droga. En este caso concreto la comunicación alerta de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana.

A raíz de ese momento, agentes encuadrados en la lucha contra la droga procedieron a realizar comprobaciones pertinentes que culminaron con la desmantelación de una plantación indoor de marihuana en el interior de un domicilio de Fátima y la detención de la presunta propietaria de la misma por la comisión de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, a comienzos de la semana pasada, sobre las 11:30, policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de la Fuensanta pudieron ver como unos jóvenes mantenían una conversación, intercambiándose en un momento dado un billete y una bolsita. Ante ello se identificaron como policías y le requisaron la pequeña bolsa. Dentro había una “postura de hachís”. Los policías verificaron que el supuesto vendedor, persona que acaba de recibir el billete, portaba un paqueta de tabaco conteniendo en su interior otras cinco posturas de hachís. Ante ello fue detenido.

La tercera intervención tuvo lugar al día siguiente, martes, en circunstancias similares, esta vez por la zona de la avenida de Campo Madre de Dios (en las inmediaciones de la Comisaría). Sobre las 12:00 una patrulla de agentes vio a dos jóvenes que se intercambiaban un billete y una bolsita, por lo que tras identificarse como policías y realizar las comprobaciones pertinentes,procedieron a la detención de el presunto vendedor como autor de un delito contra la salud pública. La droga también era hachís.

Etiquetas
stats