El impulsor del Festival de las Callejas lo da por “cancelado por impago”

Representación teatral durante la inauguración del festival | ÁLEX GALLEGOS

Manuel Ramos, el impulsor del Festival de las Callejas de Córdoba, lo ha dado por “cancelado por impago”, según ha informado a través de sus redes sociales. Ramos, a través de Casas Señoriales de Córdoba S. L., ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Córdoba por su “inactividad” en cuanto “al impago de las cantidades que se corresponden con la deuda proveniente de impago del Contrato para la organización del Festival de las Callejas de Córdoba 2018”, según consta en la demanda a la que ha tenido acceso este periódico.

El Festival de las Callejas cumplió en 2018 su segunda edición. El Festival de las Callejas debería haberse celebrado este otoño, pero finalmente fue aplazado. En su día, la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, anunció que se realizaría en el mes de marzo. Finalmente, el impulsor del festival, que se había consolidado en el otoño cordobés, lo da por cancelado.

En su demanda, Casas Señoriales denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido un contratoqu que se formalizó mediante procedimiento negociado sin publicidad y firmado por el director general de turismo por un importe de 45.980 euros, más 9.655,80 de IVA. Casas Señoriales asegura que se le remitió al Ayuntamiento “las facturas correspondientes para que, dentro de los treinta días naturales siguientes al de la realización de los servicios referidos, procediese a su abono correspondiente, abono éste que no se efectuó por dicho Ayuntamiento”, por lo que finalmente han optado por la demanda para poder recuperar su dinero.

Etiquetas
stats