Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec, preincubadora de siete empresas cordobesas

Los emprendedores, en la sede del Imdeec.

Redacción Cordópolis

0

El programa Preincubadora de Empresas Baobab del Instituto Municipal del Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha apoyado en su edición más reciente a un total de siete proyectos empresariales innovadores, impulsados por personas emprendedoras que apuestan por ámbitos como el turismo, las nuevas tecnologías, el ocio, los juegos de mesa, el comercio, la enseñanza bilingüe de idiomas en infantil y las terapias alternativas.

Así lo ha destacado este miércoles el gerente del Imdeec, Víctor Montoro, tras hacer entrega de los certificados a los participantes en esta edición del citado programa, es decir, a las ocho personas emprendedoras que han elaborado su plan de empresa para ideas de negocio innovadoras y vinculadas al territorio y las oportunidades de la economía cordobesa.

Mediante 32 horas de formación y seis tutorías individualizadas, en horario de mañana y tarde para adaptarse a la disponibilidad de los participantes, estos emprendedores han elaborado su plan de empresa y se han formado en aspectos básicos de la gestión empresarial, como la idea de un nuevo negocio, el análisis del mercado, el diseño de la oferta, el plan de marketing, la viabilidad económica-financiera de la empresa, la forma jurídica de ésta y las herramientas para la puesta en marcha y gestión inicial de la misma.

Las ideas de negocio impulsadas en esta ocasión desde la Preincubadora de Empresas Baobab son el bar cafetería llamado Contubernio, de próxima apertura, y que pretende ser lugar de encuentro de jóvenes interesados por las actividades culturales, en particular la poesía, y la comercialización del juego Squadratik, que consiste en una combinación de dominó y cartas con el que se puede jugar a 14 juegos diferentes, creando la comunidad de squadranos.

Otras ideas impulsadas por el Imdeec son la empresa Minotour, de servicios tecnológicos para el turismo, dirigida especialmente a agencias de viajes, ayudando a agencias minoristas a aumentar sus ventas y mejorar su presencia on line mediante la creación y mantenimiento de una web a medida, con servicios de reservas, y el centro de tratamiento alternativo Reiki, llamado Baby Terapia, que introduce una terapia propia, con el Método Calcáneo, ideado para solucionar problemas de niños y bebés (cólico del lactante, tdh y estrés) a través de soluciones naturales y sin efectos secundarios.

Junto a ellas, ha recibido su plan de empresa también On Imagin Technologies, especializada en la optimización y medición masiva de datos en imágenes digitales, especialmente dirigido a laboratorios farmacéuticos, equipos de investigación de instituciones, universidades e industria agroalimentaria.

Finalmente y en el ámbito de los idiomas se sitúa Star English. Metodología pedagógica innovadora, para la implantación del aprendizaje bilingüe (inglés/español) en las escuelas infantiles de cero a tres años, y Equivalenza, empresa de perfumería y cosmética implantada en el Centro Comercial El Arcángel y que cuenta con una gran gama de perfumes, cremas, ambientadores y útiles de belleza.

Etiquetas
stats