El Imdeec aprueba el convenio con la Asociación de Joyeros San Eloy tras negociar con la oposición

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent | RAFA MELLADO

El consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha aprobado este viernes el convenio con la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, con un montante de 100.000 euros y tras incorporar modificaciones trabajadas conjuntamente por la asociación y representantes de grupos municipales, como el PSOE.

En una rueda de prensa, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), ha advertido de que el sector ha perdido “el 70% de su producción” respecto a las ventas por la actual situación de pandemia, de ahí que haya defendido “la formación, mejorar los canales de venta digitales, incrementar su cuota de mercado y poder salir adelante”, que es lo que se desarrolla a través de este convenio, ha valorado.

En este sentido, la concejal ha declarado que los objetivos del convenio son “medibles”, como “el diagnóstico del sector, la participación activa en formación, el asesoramiento personalizado y alcanzar un millón de impactos en la promoción nacional e internacional”, entre otros.

Al respecto, ha agradecido “el interés” de los miembros del consejo rector por retomar este asunto, así como sus aportaciones para “seguir sumando, reactivar la economía y mantener el empleo en la ciudad”. También, ha salido adelante un convenio con la Fundación Telefónica para “mejorar competencias digitales de personas desempleadas” con cursos gratuitos.

En relación al convenio con el sector joyero, se persigue promocionar la joyería cordobesa con actuaciones y proyectos de interés común centrados en apoyar a la Escuela de Joyería de Córdoba como Centro de referencia Nacional, con el fin de promocionar a nivel local, autonómico, nacional e internacional al sector joyero cordobés.

El proyecto ha conseguido este viernes la luz verde después de la primera negativa en el consejo rector de este instituto el día 3 de noviembre. Desde entonces, se han incorporado a este texto varías modificaciones que han sido aceptadas en su totalidad por la Asociación de Joyeros, y han permitido que en este consejo rector extraordinario se apruebe el convenio. Por ejemplo, se ha incluido una nueva línea para la promoción de la Escuela de Joyería como Centro de Referencia Nacional e indicadores para que se evalúen los resultados.

En una nota, el consejero socialista en el Imdeec, Victor Montoro, ha valorado este cambio, pues “era vital que en el convenio se incluyera a la Escuela, tanto con una línea propia de actuación; como en las mesas de trabajo participativas que prevé este convenio”.

Para el PSOE, “poner en marcha medidas para fomentar el empleo y el crecimiento de las empresas es una prioridad, por lo que agradecemos a la Asociación de Joyeros la incorporación de nuestras aportaciones, algo que no sucedió en la anterior votación”, ha añadido el edil.

Además, las aportaciones del Grupo Socialista “han permitido que los objetivos del convenio tanto en la fase del diagnóstico, como en las actividades formativas incluyan el doble de empresas de las que recogía el primer texto”, ha agregado la consejera socialista, Carmen Campos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Joyeros, Milagrosa Gómez, ha agradecido “la colaboración y buena predisposición de los consejeros socialistas para mejorar y enriquecer el texto del convenio, que además de impulsar la presencia de la Industria Joyera, Platera y Relojera de Córdoba, fomentará la promoción y divulgación de iniciativas empresariales de investigación, estudios y formación de forma más amplia”.

Etiquetas
stats