Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco anuncia la apertura del pabellón Fidiana para febrero

Batucada en el barrio de Fidiana por la apertura de la sala de barrio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Febrero. Ese es el mes en el que abrirá sus puertas, tras años cerrado, el pabellón y sala de barrio de Fidiana. Este miércoles, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas, ha anunciado que tras solventar los últimos problemas (la estructura del edificio estaba peor de lo que se pensaba) en estas navidades está previsto hacer una especie de visitas guiadas para presentar el inmueble a los vecinos y que el mismo abra sus puertas en febrero.

De momento, siguen los trabajos en el pabellón. Según detalló Rojas, está pendiente la contratación del gas natural y tras la reparación de todo el pavimento de la pista polideportivo la Junta tiene que pintar los diferentes campos. El Ayuntamiento, por su parte, ya dispone de todo el material deportivo, por lo que ahora sí que sí se prevé la apertura definitiva en febrero.

El pabellón y sala deportiva de Fidiana tendrá un uso conjunto. Por la mañana será la zona deportiva del instituto y por las tardes podrá ser usado por los vecinos de la barriada, que no disponen de instalaciones de estas características en la zona.

Los vecinos de Fidiana han protagonizado diversas manifestaciones en demanda de que se abra este polideportivo al público. Las últimas movilizaciones tuvieron lugar en el año 2013. Entonces, el Instituto Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía se emplazaron a alcanzar un acuerdo que se produjo en agosto del año 2015. Desde entonces, las dos administraciones tratan de poner en marcha unas instalaciones a las que al estar tanto tiempo cerradas les han surgido diversos desperfectos.

Para hacer posible la culminación de los trabajos ha sido esencial la estrecha colaboración, en estos últimos meses, entre la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), la Delegación Territorial de Educación y la dirección del propio instituto.

Etiquetas
stats