Carlos Marín: “Me motiva llevar al Córdoba CF más alto”

El capitán sigue en casa. Carlos Marín selló hace unos días una nueva ampliación de su contrato con el Córdoba CF, al que queda vinculado hasta 2028, por lo que seguirá creciendo dentro de la historia del club, donde ya es uno de los guardametas más relevantes que han defendido la blanquiverde. Con dos ascensos ya en su bolsillo y multitud de encuentros a sus espaldas, el almeriense quiere seguir escribiendo su propia historia en clave cordobesista. Así, después de bromear con Monterrubio sobre la posibilidad de alargar el acuerdo hasta 2030, el jugador ha asegurado que está viviendo “días muy emotivos y especiales recordando todos los momentos en el club”, lo cual le llena “de orgullo y satisfacción”, además de ganas por “conseguir más cosas aquí”.
Marín no ha dudado en agradecer a todos los presentes por la confianza depositada, además de jugadores, compañeros y a su propia familia, reconociendo estar “abrumado por todo el cariño de toda la gente, de la ciudad”.
No hay duda que el arquero es uno de los integrantes más revalorizados de la plantilla y que, pese a haber debutado este año en Segunda División, se ha convertido en uno de los guardametas más reconocidos de la categoría. Todo ello ha hecho que muchos clubes pongan sus ojos en él, aunque este ha decidido ampliar su vínculo con el Córdoba CF, remarcando que le motiva “llevar al club a cotas más altas”. En este sentido, considera que es una entidad “con mucho potencial”, que está “haciendo las cosas bien y es un club ambicioso. Yo también soy ambicioso”, por lo que “estoy donde quiero estar”.

Y es que “hemos crecido desde Segunda RFEF y creo que podemos seguir haciéndolo”, subrayando que “es un vínculo de mutua ayuda”. En ese crecimiento ha tenido un papel decisivo Iván Ania, ya que “tiene una idea de juego donde el portero es una pieza clave”, contando como anécdota que, al final de los partidos, “el rival siempre me hace referencia a que toco más balón que un mediocentro”.
Debut sólido en LaLiga Hypermotion
Como otros muchos de la plantilla, como son Carracedo, Álex Sala o Casas, Marín ha debutado este año en Segunda. Eso sí, ciertamente, no se ha notado la diferencia de nivel, ya que el equipo está cumpliendo con creces. “El año pasado en Primera RFEF teníamos un equipo muy competente con jugadores que podían rendir en Segunda División, era algo obvio”, ha afirmado el meta, haciendo hincapié que, pese a que “la mayoría hemos debutado este año en la categoría y hemos rendido a un nivel alto”, realmente “hay que ser conscientes y valorar de donde venimos. Me motiva y me enorgullece mirar atrás y ver las cosas que hemos conseguido”, pero “quiero conseguir muchos objetivos más. Ojalá el día que me vaya de aquí, que espero que sea dentro de muchos años, pueda recordarlo como una de las etapas más bonitas de toda mi carrera”.
0