Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMD aprueba los 28 despidos previstos

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Córdoba ha aprobado al mediodía, ya de forma definitiva, los 28 despidos previstos en el plan de ajuste, la mayoría trabajadores interinos. El objetivo es el ahorro de un millón de euros en nóminas.

A estos 28 trabajadores se le aplicará la reforma laboral. Es decir, recibirán una indemnización de 20 días por cada año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. El consejo rector también le ha dado el visto bueno a un punto para que Antonio Muñoz Centella, un abogado, actúe “en nombre y representación” del IMD “ante terceros” en “cuantas actuaciones de trámite y gestiones sean precisas en relación al expediente de despido colectivo”.

Los despidos de estos trabajadores han contado con el rechazo de la oposición en bloque. Tanto UCOR como IU y PSOE han votado en contra, por lo que el punto ha salido adelante únicamente con el apoyo del PP. Desde el gobierno municipal se ha asegurado que esta decisión se ha tomado por culpa de la situación económica heredada que atravesaba el IMD. Estos son los primeros despidos que se producen en el Ayuntamiento de Córdoba desde la aprobación del plan de ajuste municipal.

El PSOE ha considerado “indecente” que el PP acuerde despedir a 28 empleados del IMD a“ los pocos días de que el mismo equipo de gobierno apruebe por decreto condonar 140.502,19 euros a la Real Federación Española de Tenis por la anulación del compromiso de ingreso de dicha cantidad relativo a la venta de entradas de las semifinales de la Copa Davis”.

Etiquetas
stats