Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Imbroda defiende ante estudiantes de instituto valores como el respeto y la disciplina

Imbroda durante su intervención en el II Congreso 'Educando en valores', en Pozoblanco (Córdoba).

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha transmitido este miércoles, ante un auditorio de unos 800 estudiantes de entre 15 y 18 años de los institutos de los municipios cordobeses de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Dos Torres, la importancia de valores como el respeto y la disciplina.

De hecho, según ha asegurado a los estudiantes durante su intervención en el II Congreso Educando en valores, el respeto, la disciplina, el coraje o la solidaridad son fundamentales para lograr sus sueños, “a los que no hay que ponerles límites”.

Junto a ello y también en el marco del citado congreso, organizado por el movimiento juvenil Desde siempre para siempre y celebrado en el teatro El Silo de Pozoblanco (Córdoba), Imbroda ha destacado que no se puede desarrollar ningún proyecto de vida sin respeto y disciplina, porque “para alcanzar el éxito no hay varitas mágicas, sino solo trabajar duro”.

También se ha referido el consejero de Educación y Deporte al coraje, un valor que ayuda “a levantarte cuando pierdes, ya que una mentalidad ganadora no es la que gana siempre”, y ha incidido en que “la victoria se disfruta, pero la derrota es la que te enseña”.

Imbroda ha ofrecido de esta forma su testimonio vital, en cuanto a su carrera profesional en el deporte, concretamente en el mundo del baloncesto, y respecto a su lucha personal contra el cáncer, señalando que los valores deportivos son los que siempre han guiado su vida, en relación con el respeto a uno mismo y al entorno cercano y al rival, la disciplina, la responsabilidad individual, el coraje para superarse a uno mismo y reponerse, y la solidaridad, “porque una de las grandes enseñanzas de la vida es poder echar una mano a quienes la necesitan”.

Etiquetas
stats