Ilusión fija por la Lotería: Córdoba se juega lo mismo que hace un año

Administración de lotería en una imagen de archivo.
Pese a los recortes y la caída de consumo, los cordobeses juegan lo mismo que hace un año: una media de 57,50 euros por persona

No es por hacer el chiste fácil sobre aquel eslogan del Córdoba CF, el de la ilusión ni tocarla, pero en tiempos de recortes para todo y caída de consumo salvaje por una crisis que azota como nunca, la provincia de Córdoba se ha gastado en Lotería de Navidad prácticamente lo mismo que el año pasado. Si en 2011 invertimos (este redactor no conoce aún a ningún cordobés que no lleve aunque sea una pequeña participación) 46,6 millones de euros en Lotería de Navidad este año la cifra es de 46,3 millones. Apenas 300.000 euros menos.

Córdoba es la cuarta provincia en gasto en lotería navideña, sólo superada por Sevilla, Málaga y Granada. En gasto por habitante también está en mitad del ránking. Cada cordobés se juega una media de 57,50 euros, lo mismo que los almerienses, algo menos que los jienenses (62,93 euros por cápita) y bastante menos que los sevillanos y malagueños, con una media próxima a los 70 euros por persona. La ilusión no decae en la ciudad, a pesar de que la capital sólo ha recibido en dos ocasiones el Gordo de la Lotería de Navidad.

El de este sábado será el último gran sorteo extraordinario de Navidad sin el nuevo impuesto del 20% aprobado por el Gobierno. Los técnicos de Hacienda, agrupados en Gestha, recuerdan que los premios de la lotería del Niño, el próximo 5 de enero, ya estarán sujetos a la nueva retención del 20%. El nuevo gravamen se aplicará a partir del 1 de enero a la parte del premio que exceda los 2.500 euros.

Todos los números tienen la misma probabilidad de ser premiados con el 'Gordo' en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, pero no todos han tenido la misma suerte a lo largo de la historia, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El cinco es la terminación del 'Gordo' más repetida desde que comenzó el sorteo y el 1 la que menos. Concretamente, el premio 'Gordo' ha acabo en 5 en 32 ocasiones, mientras que en 1 sólo ha terminado ocho veces. En cuanto a número afortunados, al 5 le siguen el 4 (premiado en 27 ocasiones), el 6 (26 veces premiado) y el 8 (en 21 ocasiones). Mientras, los menos afortunados después del 1 han sido el 2 (13 veces), el 9 (16 ocasiones) y el 7 (19 veces).

Etiquetas
stats