¿Qué es la igualdad real en la Justicia?

.

https://youtu. be/c8oXlZhm_vg

¿Qué es la igualdad real en la Justicia? A esa pregunta tan compleja trata de responder de una manera muy visual la exposición que desde este jueves acoge el Bulevar del Gran Capitán, organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba y la Fundación Abogacía Española. La muestra, organizada por el 250 aniversario del Colegio de Abogados de Córdoba, una de las más antiguas de la ciudad, se llama Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad y contempla un total de 30 fotografías de 15 mujeres y 15 hombres que sintetizan qué significa la igualdad real para ellos.

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, en compañía de representantes políticos e institucionales, y de la judicatura, ha inaugurado la exposición , instalada en el Bulevar del Gran Capitán (frente a Banco Santander).

José Luis Garrido ha explicado que la exposición "es una denuncia contra la desigualdad, los roles y estereotipos de género, y al mismo tiempo una reivindicación. Según el Foro Económico Mundial, habrá que esperar 115 años para alcanzar la igualdad real efectiva, pero la Abogacía no está dispuesta a esperar tanto y por ello, no podemos dejar de impulsar acciones destinadas a tener un impacto en el conjunto de la sociedad a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos".

En este sentido, ha añadido el decano, "queremos que existan las denuncias que sean necesarias, esperamos que los Gobiernos comprometidos con la igualdad sigan actuando y que la concienciación y el compromiso social sigan creciendo. Urge que se produzcan cambios en la educación y en la cultura, y que gracias a las leyes y políticas de igualdad, y sobre todo, gracias a la voluntad ciudadana, no haga falta esperar más tiempo".

La exposición Iguales en Derechos, que ha venido recorriendo la geografía española de la mano del Consejo General de la Abogacía Española y de los distintos colegios de abogados, "es fruto del interés de la Abogacía por avanzar hacia esa igualdad real y de la colaboración desinteresado de 30 fotógrafos, mujeres y hombres, que han sufrido la desigualdad y se han rebelado contra ella", ha añadido el decano.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con su fotografía, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas son variados: escenas de esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas ellas tienen en común precisamente el mostrar la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en el mundo.

Desde el Colegio de Abogados de Córdoba, el decano ha invitado a toda la ciudadanía cordobesa a visitar esta muestra fotográfica, que estará en la ciudad hasta el próximo 26 de junio.

Etiquetas
stats