Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La igualdad se aprende desde la adolescencia

Presentación de la Escuela Provincial de Igualdad.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba respalda un año más el proyecto Escuela Provincial de Igualdad, que se desarrollará en Puente Genil del 24 al 26 de noviembre. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 19 años de la provincia y persigue -a través de dinámicas de grupo y talleres varios- profundizar en la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.

“Iniciativas como ésta nos parecen muy interesantes”, destacó la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro. “Uno de nuestros principales caballos de batalla, el de trabajar con los más jóvenes, que están construyendo su personalidad y sus primeras relaciones de pareja, para ayudarles a vivir en una sociedad más justa y más libre”, explicó.

La diputada recalcó que “es fundamental educar a estos chavales en la igualdad y detectar de forma temprana las actitudes machistas y discriminatorias”.

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, señaló que “este proyecto nace de un grupo de jóvenes del municipio, que lo integran en la Mesa Local de Juventud, y que contó en su primera edición con un gran éxito y reconocimiento, y obtuvo el premio Clara Campoamor 2016”. “Es importante abordar este tema entre los jóvenes para seguir creando conciencia en este sentido”, apuntó López.

Una de las coordinadoras del proyecto, Carmen Avilés, incidió en que “el objetivo de esta Escuela es el favorecer la adquisición de habilidades para crear relaciones igualitarias y sanas, y prevenir el machismo y la violencia hacia las mujeres”.

“Creamos un entorno dinámico, activo y participativo en forma de talleres, en los que se tratarán contenidos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres”, expuso Avilés acerca de la metodología. Así, habrá un taller de música en igualdad, resolución de conflictos, ciberacoso y análisis de prensa y publicidad, entre otros.

La Escuela Provincial de Igualdad se celebrará del 24 al 26 de noviembre en la Residencia Municipal de Puente Genil. Hay un total de 25 plazas, que podrán solicitarse hasta el 17 de noviembre.

Etiquetas
stats