Iemakaie y la Fundación Social Universal reciben 38.000 euros en ayudas

Las entidades sociales que actúan en Córdoba seleccionadas en esta convocatoria son la Fundación Social Universal  y la Asociación Iemakaie
La Obra Social de La Caixa ha concedido estos fondos en su programa 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social'

La Obra Social de La Caixa ha concedido ayudas por valor de 31.200 euros a dos proyectos que actuarán en la provincia de Almería, seleccionados dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Los dos proyectos que ofrecerán ayudas de inclusión social en Córdoba tendrán como beneficiarias directas cerca de 500 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos. Las entidades que impulsarán estas iniciativas son la Asociación Iemakaie, con sede en la ciudad de Córdoba, y la Fundación Social Universal, domiciliada en el municipio de Montilla.

Según señala una nota de prensa de la entidad, esta ayuda se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente el banco y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La Obra Social La Caixa abre anualmente la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades no lucrativas dirigidos a personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, y que trabajan en los siguientes ámbitos: atención y acompañamiento psicosocial; desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias; cubrimiento de las necesidades básicas, y paliación de nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

Etiquetas
stats