Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identifican a una persona por el “sabotaje” al alumbrado de la Feria

Policía en el recinto ferial esta mañana FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El subdelegado y el alcalde coinciden en que en las próximas horas podría haber novedades en la investigación de este caso

Tanto el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, a través de una entrevista en la Cadena Cope, como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en declaraciones a los periodistas, han asegurado que ya se ha identificado a una persona por el presunto “sabotaje” al alumbrado que se está instalando en la Feria de Córdoba. El regidor, en la entrevista radiofónica, ha asegurado que “parece ser que hay de momento una persona, que desconocemos si con ayuda de otro, que ha estado realizando el boicot sistemático a la instalación eléctrica de la feria”. El subdelegado, por su parte, ha asegurado que existe una persona identificada y que habrá “novedades importantes” sobre estos sucesos, que ha calificado de “sabotaje”, “en las próximas horas”.

El subdelegado ha insistido en que los hechos han sido provocados por “alguien que quería que la feria no salga bien”. Por su parte, el regidor, quien ha rechazado que ayer dijese que había razones políticas detrás de estos hechos, ha agregado se está produciendo “un boicot a la ciudad de Córdoba que organiza a través del Ayuntamiento la feria” y ante este suceso, considera que “podría haber problemas, porque algunas personas están empeñadas en boicotear”.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local, que tienen vigilancia permanente en el recinto ferial, desde hace unos diez días se ha detectado cómo se están produciendo distintos actos de sabotaje en instalaciones de cuadros eléctricos del recinto ferial del Arenal. Esos actos de sabotaje consistirían, según precisan las fuentes, en que se están cortando algunos cables y se están desatornillando algunos tornillos de los cuadros eléctricos para impedir el normal funcionamiento del alumbrado de la Feria. No se roba cobre, sino que se cortan cables o se desmontan tornillos que impiden que llegue la electricidad a las casetas o a los sistemas de alumbrado público.

Ayer, el alcalde dijo ayer que estos actos “están siendo aprovechados por algún o algunos desaprensivos”, que “van en la dirección de que todo vale para atacar al gobierno municipal”, aunque “con eso a quien ataque sea al conjunto de la ciudad”. El alcalde agregó que “se están produciendo los daños y ataques al dispositivo eléctrico de la feria”, que supone “algo difícilmente explicable”. Ante ello, se cuestionó “¿por qué lo hacen?, cada uno que interprete, pero no es normal que con el esfuerzo que tiene que hacer la ciudad y el Ayuntamiento para que esté el Real en las mejores condiciones que haya personas que actúen así”.

Estas declaraciones han llevado hoy al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Tejada, a denunciar lo que considera “manía persecutoria” del alcalde. “Todo lo que ve es como si alguien estuviese atentando contra él”. Tejada consideró estas declaraciones “muy graves” para “un alcalde de una ciudad de 300.000 habitantes”. El portavoz de IU, que condenó las actuaciones en el recinto ferial, ironizó sobre la “capacidad que el alcalde ve en los grupos de la oposición” para organizar este tipo de acciones, ya que “la semana pasada también acusó a los voluntarios de los patios de boicotear la plataforma digital” con intenciones políticas. Al contrario, Tejada denunció que la pasada semana una asesora del grupo municipal del PP y un responsable de la plataforma digital de los patios acudieron “patio por patio acusando a la oposición de sabotear también la fiesta de los patios”.

Etiquetas
stats