Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Estas ideas pueden ser un negocio de futuro

Finalistas en el programa Start-X | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Siete ideas para convertirse en siete negocios y todas ellas de la mano de las nuevas tecnologías. Esos son los proyectos que han quedado finalistas en programa Start-X, una pre-aceleradora de startups donde los protagonistas son los emprendedores cordobeses que han sabido transformar esas ideas en prototipos del negocio en el que pueden convertirse en un futuro.

Tras dos meses de aprendizaje y puesta en marcha con la ayuda de CoSfera y la colaboración de la Fundación Cajasur y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), estos emprendedores ya tienen sus apuestas de negocio listas para realizar su desarrollo definitivo en aceleradoras de startups, contactar con clientes y entrar de lleno en el mercado.

Entre las ideas que han llegado a este punto del programa se encuentra Transeop, una plataforma que conecta de forma eficiente a empresas que quieren enviar sus cargas con transportistas autónomos; Numo, una app para móvil que ofrece ayuda para dejar de fumar con propuestas probadas científicamente; All ShorFilms, una plataforma qu selecciona los mejores cortometrajes de toda la red para ofrecerlos a sus usuarios; y Kloudemy, que permite realizar en la nube la gestión integral de centros educativos.

Asimismo, también son finalistas los creadores de SmarTTes, un sistema de monitorización y gestión de datos para aumentar la productividad de la maquinaria agrícola; GeoWE, una aplicacion web para crear mapas; y Fontown, una aplicación de escritorio que permite a profesionales de la comunicación acceder a un catálogo tipográfico exclusivo con licencias.

Las siete iniciativas que han pasado por este primer desarrollo de prototipos seguirán ahora su camino en conexión, creando así una comunidad de startups activa que viene a sumarse a las iniciativas tecnológicas en este ámbito con las que ya cuenta Córdoba. “Tenemos el mayor número de programas para startups que no son institucionales ni corporativos de toda Andalucía”, señala sobre esa capacidad de emprendimiento el CEO de CoSfera, Miguel Ángel Calero.

Entre los autores de estos proyectos no se da un único perfil, que van desde jóvenes universitarios a personas que llevan años con su empresa y quieren apostar por las nuevas tecnologías. Lo que los une, señalan los promotores del programa, es su espíritu emprendedor y su capacidad de trabajar en colaboración con otros grupos para generar comunidad.

Etiquetas
stats