Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hurtado alerta sobre posibles estafas en la declaración de la renta

El parlamentario del PSOE alerta sobre los peligros en la declaración .

Redacción Cordópolis

0

Las víctimas reciben por correo electrónico solicitudes fraudulentas de información bancaria como claves, números de cuenta o números de tarjeta de crédito

El diputado socialista Antonio Hurtado ha alertado en una nota de prensa sobre la estafa denominada phishing a través de solicitudes de información, vía correo electrónico, que vienen a nombre de la Agencia Tributaria. Según el diputado, la campaña de la renta es un periodo aprovechado por la ciberdelincuencia para hacer phishing, una estafa que consiste en solicitar, a través de un correo electrónico, información bancaria como pueden ser claves, números de cuenta o números de tarjeta de crédito.

De este modo, según ha informado, “los estafadores suelen suplantar, en este caso, a la Agencia Tributaria y conseguir datos del usuario bajo la excusa de problemas técnicos, mejorar la seguridad o devolver impuestos”. Hurtado ha alertado sobre este tipo de delitos que cada día son más frecuentes y ha pedido que los ciudadanos no aporten información delicada a través del correo electrónico, ya que “ni la Agencia Tributaria, ni los organismos oficiales, ni las entidades bancarias piden esos datos personales vía mail”.

En caso de haber sido víctima de esta estafa, Hurtado ha sugerido que se recabe toda la información, se guarde y se denuncie ante las Fuerzas de Seguridad del Estado. Del mismo modo, el diputado socialista ha recordado que “en la lucha contra el phishing debemos involucrarnos todos” y el Gobierno del PP debería “estar advirtiendo a los contribuyentes sobre la ciberdelincuencia que aprovecha la campaña de la renta para llevar a cabo estafas”

Etiquetas
stats