Una huerta para los niños de Acopinb

La alcaldesa, de visita a la finca El Aguilarejo | RAFAEL MELLADO
La alcaldesa visita la finca El Aguilarejo, en la que la asociación forma a 16 jóvenes en agricultura

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado la finca El Aguilarejo, donde la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line (Acopinb) tiene en marcha un proyecto de inserción sociolaboral, consistente en una huerta ecológica para la formación y el empleo de personas con capacidades diferentes.

En la visita, Ambrosio ha conocido la actividad de los 16 jóvenes de entre 25 y 35 años que cultivan en los 55.000 metros cuadrados de la parcela desde espárragos a frutales, pasando por plantas aromáticas, ornamentales y productos de temporada. Todos ellos son productos “absolutamente ecológicos y de una extraordinaria calidad” que, además, pueden adquirirse en tiendas especializadas.

Tal y como han manifestado padres y madres que han acompañado a la alcaldesa, “esta actividad es una forma especialmente atractiva” para que ocupen su tiempo ya que son jóvenes que han terminado su etapa escolar. El proyecto da respuesta a personas que tienen grandes dificultades para acceder al mercado de trabajo, por lo que iniciativas como ésta son “especialmente valiosas a la hora de ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus capacidades con tareas no excesivamente complejas”.

Al respecto, Ambrosio ha animado a la asociación a presentar el proyecto para su evaluación en el proceso de adjudicación de subvenciones municipales, ofreciendo la posibilidad de colaboración en especie a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats