Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga indefinida de los hosteleros de El Carpio por la “competencia desleal” de eventos en el pueblo

Carteles anunciando la huelga general en establecimientos hosteleros de El Carpio | ACERCA

Redacción Cordópolis

0

Los hosteleros de El Carpio han convocado una huelga indefinida en sus establecimientos a partir del 5 de febrero, una medida que toman por lo que consideran una “competencia desleal” en relación a actividades y eventos organizados en el municipio.

En una nota difundida por la asociación, explican que, tras varias reuniones, los representantes de la hostelería carpeña, con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Carpio, “manifestamos nuestra disconformidad con la actual situación respecto a la regulación de actividades y eventos que se llevan realizando desde hace mucho tiempo en nuestro pueblo, produciéndose así una continua competencia desleal, repercutiendo de manera directa y muy negativa en nuestros negocios, por lo que esta situación se ha hecho ya insostenible”.

​En ese sentido, señalan que “es claramente apreciable la situación de desventaja en la que nos encontramos los establecimientos de restauración puesto que todos, como la legalidad vigente exige, soportamos importantes cargas fiscales, así como gastos en Seguridad Social, IBI, IRPF, IVA, seguros, impuestos locales… además de regulares y exhaustivas inspecciones de sanidad y seguridad en el trabajo”.

Relatan que el pasado 13 de enero le trasladaron formalmente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Carpio esta situación para que tomara las medidas oportunas “para acabar con esta situación que atenta contra nuestros negocios”.

“Debido a esta situación insostenible”, aseguran, anuncian el comienzo de una huelga indefinida, que dará comienzo el próximo día 5 de febrero de 2020 y que “será secundada por todos los establecimientos de la hostelería carpeña, en demanda de una regulación justa de las actividades y eventos que se desarrollan en nuestro pueblo a lo largo de todo el año, en defensa así de los derechos de sus trabajadores”.

Etiquetas
stats