Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hoy es un día muy triste para el feminismo y la igualdad”

Descubrimiento de un cartel en la puerta del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Hoy es un día muy triste para el feminismo y para la igualdad”. La portavoz de la plataforma contra la Violencia a la Mujeres, Dulcenombre Rodríguez, expresaba de esta manera el estado de ánimo del colectivo tras la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump. “Perdonad, pero es así”, exponía Rodríguez, quien se disculpaba por introducir un tema político en una demanda de consenso.

Rodríguez hacía esta alusión durante el acto de presentación del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, en el que se ha descorrido una pancarta sobre la fachada de la sede municipal del Bulevar del Gran Capitán y en el que se ha reclamado un pacto de Estado contra la violencia machista.

De hecho, al Pleno del próximo viernes se llevará una moción conjunta presentada por PSOE, IU Ganemos contra la violencia machista. La moción incluye que el Ayuntamiento ponga en sus balcones simbología contra la violencia a las mujeres en noviembre y que el próximo 25, fecha en la que se celebra el Día contra la Violencia de Género se haga un paro de cinco minutos a las 12:00 en la calle Capitulares.

Etiquetas
stats