Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros, contentos: la Semana Santa es un 2% mejor este año

Hermandad de la Estrella | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los hosteleros de Córdoba están moderadamente satisfechos con el arranque de la Semana Santa de 2017 y con las reservas que ya tienen cerradas para los próximos días. Según han informado desde la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Aehcor), su facturación se ha incrementado ya este año en un 2% con respecto a la del año anterior (hay que recordar que en los primeros días del 2016 llovió). No obstante, el optimismo se mantiene para los próximos días, ya que se espera que se cierre la Semana Santa con un incremento del negocio de entre el 3 y el 5%.

Sin embargo, los hoteles no están llenos. Tienen una ocupación muy alta, pero en Córdoba todavía hay plazas disponibles, según la información de Aehcor. De momento, la media de ocupación es del 73% (contando los días que ya han pasado y la media de las reservas para los próximos días). Así, para este Jueves Santo la media de ocupación en los hoteles cordobeses es del 87%, para el Viernes Santo del 88% (la máxima de toda la Semana Santa) y para el sábado de Gloria del 80%. El Domingo de Resurrección (el lunes es festivo en algunas comunidades) la ocupación ya baja hasta el 54%.

De los días pasados, el mejor de todos fue el Lunes Santo, cuando la ocupación quedó en el 79%. El fin de semana estuvo bien, pero no lleno. Así, los datos señalan que el sábado hubo un 79% de ocupación y que el domingo bajó al 69%. El Martes Santo la ocupación fue del 73%, bajando al 69% el Miércoles Santo. El viernes de la pasada semana la ocupación estuvo en el 59%, la cifra más baja de toda la serie.

Los hosteleros aseguran que “tras una tempora baja muy larga y con pérdidas de años anteriores del 10-15% de media” están moderadamente contentos, según explica el presidente de Aehcor, Manuel Fragero. En cuanto a la nueva carrera oficial, también se muestras “satisfechos” con el operativo de seguridad, pese a que reclaman que se mejore el paso a hoteles en las calles Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero y Magistral Gonzalez Francés.

Etiquetas
stats