Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor y Córdoba Apetece deciden fusionarse

Hostecor y Córdoba Apetece deciden fusionarse | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En febrero de 2014, un grupo de empresarios vinculados al mundo de la hostelería presentó en sociedad Córdoba Apetece. El colectivo surgía como una alternativa a la tradicional patronal cordobesa, asociada en Hostecor. Este martes, tres años después de su nacimiento, Córdoba Apetece se integrará dentro de la estructura de Hostecor. Fuentes de las dos entidades aseguran que se trata más que de una absorción de una fusión.

La patronal Hostecor ha convocado para este martes una asamblea extraordinaria de sus socios con solo dos puntos: el primero, modificación de los estatutos. El segundo, “integración” en la entidad de Córdoba Apetece. La reunión se ha convocado a las 10:30 en el hotel Tryp en primera convocatoria y en segunda a las 11:00.

Las fuentes señalan que los estatutos se cambiarán para que en Hostecor puedan integrarse también socios que no tengan un negocio de hostelería. Era el caso de Córdoba Apetece, donde además de hosteleros había diversos profesionales con otros negocios pero vinculados al mundo de la hostelería. Ahora, Hostecor está abierta a nuevos socios.

Hostecor y Córdoba Apetece actuaban prácticamente como una sola voz desde que en octubre de 2015 Fran de la Torre se convirtiera en el presidente de la primera, desplazando a Antonio Palacios. Hasta entonces, las dos entidades habían tenido voces diferentes y hasta opiniones distintas en asuntos clave para el sector hostelero de la ciudad.

Desde el cambio en la presidencia de Hostecor, las dos entidades firmaban hasta notas de prensa conjuntas (a las que muchas veces se sumaba también Comercio Córdoba). En la asamblea de este martes, los promotores de la fusión defenderán que el sector, con la unión, dejará de estar dividido y que con una sola voz serán más fuertes a la hora de representar a los hosteleros cordobeses ante las diferentes administraciones.

Etiquetas
stats