Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre que increpó al Pleno y se hizo viral denuncia que no le han dejado entrar a la sesión de este jueves

Marcos, el ciudadano que abroncó al Pleno del Ayuntamiento | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Marcos, el vecino de Córdoba de 43 años que abroncó al pleno del Ayuntamiento en un momento que quedó grabado y se volvió viral en redes, ha denunciado que la Policía Local le ha impedido el acceso a la sesión plenaria de este jueves, y ha lamentado que se le haya enviado “un dispositivo policial a órdenes de José María Bellido, alcalde de Córdoba del PP”.

En un vídeo emitido en su cuenta de Facebook, Marcos, que lleva varias semanas protestando en la puerta del Ayuntamiento pidiendo “un trabajo digno y una vivienda digna”, ha afirmado que él se disponía a “asistir de manera pacífica y tranquila” al pleno del Ayuntamiento de Córdoba, cuando un dispositivo de ocho agentes de Policía Local se lo han impedido. “He sido expulsado de las instalaciones del Ayuntamiento”, ha afirmado.

Este hombre relata que la excusa que le han dado es que ha sido expulsado del anterior pleno, algo que, a su juicio, es “falso” y puede demostrar, pues el vídeo viral grabado muestra como él abandona el pleno por su propio pie, entre aplausos, y no bajo escolta policial.

https://www.facebook.com/mundojetenoticias/videos/537154983503654/

“Voy a tomar las medidas legales y voy a pedir al alcalde que expliqué por qué a un ciudadano cordobés que lleva tres semanas en la calle, ignorado por todos los partidos políticos exceptuando Podemos Córdoba, se le prohíbe la entrada al pleno del Ayuntamiento, como si fuese un terrorista”, señala Marcos, que se despide convocando a una protesta contra su situación para este viernes.

Minutos después de conocerse este hecho, el grupo de Podemos Córdoba ha publicado en Twitter: “Nuestro Grupo Municipal va a continuar trabajando en la misma línea que lo viene haciendo. Es decir, en evitar que se prohíba a cualquier ciudadano acceder a los plenos municipales”.

https://www.facebook.com/Rafalcor/videos/2458389571110859/
Etiquetas
stats