Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre al que hoy iban a desahuciar se suicida en Córdoba

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El desalojo no estaba provocado por deudas, sino por un conflicto en la herencia familiar

Un hombre de unos 50 años de edad sobre el que pesaba una orden de desahucio se ha suicidado esta mañana, arrojándose al vacío desde la segunda planta del número 1 de Ronda de los tejares, según han confirmado fuentes de la Policía Local. Las mismas fuentes señalan que la orden de desahucio estaba fijada para hoy mismo. La vivienda, en la que el hombre residía era motivo de pleito entre los hermanos de la víctima y él mismo a causa de una herencia. El inmueble se encuentra en pleno centro de Córdoba.

La Policía Nacional ha confirmado que el desahucio no está provocado por deudas hipotecarias con entidad financiera alguna. El desalojo fue ordenado por el juez después de que la víctima y su familia pleiteasen por la casa. Fuentes cercanas al caso, señalan que la víctima residía en un piso heredado. El pleito llegó a los tribunales y un juez terminó ordenando el desalojo del hermano residente allí.

Según fuentes policiales, el hombre se arrojó al vacío justo en el momento en el que un cerrajero abrió la puerta. Un agente de la Policía Nacional corrió para evitar que saltara pero no tuvo tiempo de agarrarlo, según relatan las mismas fuentes. Personal sanitario había llegado, incluso, a dialogar con el hombre. Pero nada pudieron hacer para evitar el fatal desenlace.

Los vecinos lo vieron hasta ayer mismo hacer una vida normal, comprando lotería en un puesto cercano. La Policía Local sí ha confirmado que la víctima sufría posibles problemas psicológicos.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.45 de la mañana. Al lugar se han trasladado Policía Nacional y Local, que han cortado al tránsito de peatones la acera sobre la que yace la víctima.

Las mismas fuentes policiales han precisado que el hombre también estaba en trámites de separación.

En estos momentos, policías y servicios de emergencias se encuentran en el lugar de os hechos, a la espera del levantamiento del cadáver.

Etiquetas
stats