Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos heridos y varios desalojados por una explosión en Lucena

Cordón policial y desalojados, tras la explosión | CRUZ ROJA LUCENA

Alfonso Alba

0

Según la Policía Local, el gas natural podría estar detrás de la deflagración | El herido más grave ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital Reina Sofía y está en estado crítico

Dos personas han resultado heridas en la explosión de gas natural registrada en una vivienda de Lucena. Según los últimos datos facilitados por los servicios sanitarios de EPES, se trata de un varón de 61 años (que fue trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía) y de una menor de 8, que también ha sido trasladada al mismo centro. Por su parte, los bomberos han indicado que la explosión ha afectado a dos viviendas aledañas a la siniestrada, pero que los vecinos desalojados pueden volver, excepto los inquilinos de la vivienda donde se ha producido la explosión.

Varios ciudadanos han marcado 1-1-2 para informar del suceso, ocurrido en torno a las 14:30 horas, y de inmediato se ha avisado a los bomberos, a la Policía Local y Nacional y a los servicios sanitarios. Los sanitarios han trasladado en helicóptero a un herido con quemaduras al Hospital Reina Sofía. Según han confirmado fuentes sanitarias, el herido más grave, el hombre de 61 años, está ingresado en la unidad de Críticos del centro hospitalario cordobés.

Según ha indicado la Policía Local del municipio todo apunta a que la explosión haya sido de gas natural y ha provocado que varias viviendas aledañas a la afectada hayan sido desalojadas de forma preventiva.

Etiquetas
stats