Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido un hombre de 34 años tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente

Un parapente en vuelo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZACIÓN 18:55

Un hombre de 34 años ha resultado herido este mediodía tras caerse mientras practicaba parapente en la Sierra de Aras, Lucena (Córdoba), según confirma el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un testigo llamó al 112 para indicar que un parapentista había sufrido un accidente en las maniobras de despegue, en las cercanías de una ermita y necesitaba asistencia. De forma inmediata, la sala del centro coordinador activó a la Guardia Civil, a los bomberos del Parque de Lucena, al Centro de Control Aéreo, a Centro de Coordinación de Rescate, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según la Guardia Civil, tras ser evaluado por los servicios sanitarios, el parapentista ha sido trasladado a un centro hospitalario. Así lo confirman fuentes del 061, que han trasladado al herido, con politraumatismo, hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Etiquetas
stats