Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido grave un camionero tras caer al Guadalquivir

.

Alfonso Alba

0

El hombre ha sido rescatado por los bomberos de Montoro y evacuado en helicóptero al hospital Reina Sofía de Córdoba

Un camionero de 30 años está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía después de caer con el vehículo que conducía por una altura superior a los 15 metros hasta el cauce del río Guadalquivir. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias, el camionero circulaba, sobre las 15.20, por la Autovía del Sur (A-4) a la altura del kilómetro 348, en el término municipal de Villa del Río, cuando por causas que se desconocen el vehículo se ha salido de la carretera y ha caído hasta el río. Las fuentes calculan que la altura puede estar entre los 15 y los 20 metros.

El camionero quedó atrapado en la cabina del camión. Agentes del Cuerpo de Bomberos del parque comarcal de Montoro tuvieron que actuar de urgencia para excarcelarlo. Ante la gravedad de sus heridas reclamaron la presencia del helicóptero del 061, que evacuó al herido una vez trasladado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba. Al lugar acudieron también servicios sanitarios y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

El camión quedó atrapado entre el lecho del río y el fango, lo que dificultó las tareas de rescate. El vehículo en su caída arrastró el quitamiedos, lo que ha obligado al servicio de Carreteras del Estado a limitar la velocidad en la zona.

El joven sufre un politraumatismo en la zona del tórax y se encuentra estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital cordobés, según han confirmado fuentes sanitarias.

Etiquetas
stats