Hallada sin vida la mujer desaparecida en Baena
El cadáver ha sido encontrado a unos cinco kilómetros de donde desapareció | La autopsia determinará la causa de la muerte
Araceli Cobo, de 76 años, ha sido encontrada hoy sin vida, según confirman fuentes de la Guardia Civil. Según ha podido saber este periódico, el cadáver de la mujer se encontraba en el paraje de El Castellar, a unos cinco kilómetros de donde desapareció el 9 de noviembre. Según fuentes cercanas al caso, el cuerpo de la mujer no presentaba aparentes signos de violencia si bien, debido al avanzado estado de descomposición, será necesario efectuar una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Durante las jornadas de búsqueda participaron hasta unas 80 personas. La Guardia Civil llegó a trasladar a Baena un helicóptero y a la unidad canina especializada en la localización de personas desaparecidas, sin que encontrasen rastro alguno de la mujer. Además, en el dispositivo participaron agentes de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y familiares de la mujer.
Según fuentes familiares, la mujer, que vivía en Barcelona pero que estaba de visita en Baena, paseaba con su marido por un olivar. El hombre aprovechó para realizar unos trabajos en el campo y dejó a la mujer sentada. Cuando regresó, Araceli Cobo ya no estaba. Su desaparición se produjo sobre las 12.00 de la mañana. La mujer padecía Alzheimer.
0