Detenidos por ocupar una casa en Peñarroya valiéndose de un contrato falso

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos personas, de edades comprendidas entre los 54 y 59 años, vecinos de la localidad de Ciudad Real, atribuyéndoles delitos como supuestos autores de allanamiento de morada, falsedad documental, usurpación de estado civil y hurto.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que agentes de la Policía Local de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo habían actuado en una posible ocupación de inmueble en una vivienda de la localidad. Durante la intervención, los supuestos okupas mostraron un contrato de arrendamiento, afirmando desconocer quién era la persona arrendadora. En ese momento no se produjo el desalojo de la vivienda, ya que no se pudo verificar la autenticidad del documento.
Instantes después, la Guardia Civil del Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, tras entrevistarse con los agentes de Policía Local y en una actuación conjunta, iniciaron las gestiones pertinentes para localizar al supuesto arrendador que figuraba en el contrato aportado por los nuevos moradores, así como identificar al propietario de la vivienda.
Tras las investigaciones oportunas, pudieron identificar a la persona que constaba en el contrato como parte arrendadora, quien manifestó no haber realizado ningún contrato de alquiler a nadie, así como negar la propiedad de la vivienda objeto del contrato. Por ello, se percató que había sido víctima de un delito de usurpación de estado civil. Durante el desarrollo de la investigación, los agentes localizaron a uno de los propietarios de la vivienda, constatando cómo la misma se usaba como segunda residencia familiar y que no se había arrendado a ninguna persona. Se pudo verificar cómo los actuales moradores de la vivienda hurtaron de su interior diversos enseres ajenos a su propiedad, los cuales habían sido cargados en una furgoneta.
Por todo ello, la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo organizó un dispositivo con el fin de proceder a la detención de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, su desalojo y restitución de la misma a su legítimo propietario; procediendo a la detención de dos personas, atribuyéndoles delitos como supuestos autores de allanamiento de morada, falsedad documental, usurpación de estado civil y hurto.
Diligencias instruidas y detenidos han sido puestos a disposición del juez.
0