Habilitan un aparcamiento de 150 plazas en Fátima

Pernichi y el presidente de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima | RAFAEL MELLADO
El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento adecenta un solar en la trasera del instituto Gran Capitán para responder a una demanda de los vecinos del barrio

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, y el presidente de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, han visitado hoy la actuación que la Concejalía ha llevado a cabo durante el último mes y medio en el barrio de Fátima, la cual permitirá usar el solar situado a las espaldas del IES Gran Capitán como zona de aparcamiento para unos 150 coches.

Según ha informado Pernichi a través de una nota de prensa, “hemos dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Fátima”. Pernichi ha explicado que hace unos meses “nos planteó la asociación de Vecinos Amanecer de Fátima la necesidad de acondicionar dicho espacio”, propuesta que tiene el consenso del Consejo de Distrito Levante.

La actuación, que se ha ejecutado con medios propios y que ha contado con una inversión de unos 20.000 euros, ha consistido en aportar y compactar unos 16 centímetros de zahorra, que supone unos 470 toneladas de dicho material, con una capa de granito compactado.

Con esta actuación se da cabida, según Pernichi, “a las necesidades del barrio en materia de aparcamiento y el objetivo es que cada vez tengamos menos coches en las calles para tener una movilidad más sostenible y de que intentemos concentrar el aparcamiento en las distintas zonas habilitadas para ello en cada barrio”.

Esta zona de aparcamiento es la más grande que tiene el barrio de Fátima, que era una actuación que llevaban reclamando los vecinos más de diez años, y que está marcada en el Plan General de Ordenación Urbana como el aparcamiento del futuro parque de Levante. Pernichi ha señalado que “el objetivo de gobierno y de esta delegación es seguir trabajando con las asociaciones y con los consejos de distrito para resolver esas demandas históricas”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima ha mostrado su “satisfacción” por dicha actuación, que supone un granito de arena que aporta al barrio el nuevo equipo de gobierno, ya que “en mes y medio ha finalizado una actuación que llevamos demandando desde hace muchos años”.

Bellido ha insistido en que “sabemos que no es la totalidad del aparcamiento definitivo que va integrado en la obra del parque de Levante, pero esta actuación ha servido para adecentar la zona y para quitarnos polvo a los vecinos”. “Después de 4 años donde no se nos ha escuchado, en tan sólo mes y medio se nos ha escuchado y nos han dado respuesta”, ha asegurado.

El presidente de Amanecer de Fátima ha considerado que “el barrio tiene un grave problema en cuanto aparcamiento y estas actuaciones, aunque no sean definitivas en la totalidad, ya que entendemos la situación económica del Ayuntamiento, son bienvenidas”.

Etiquetas
stats