H&M abrirá una nueva tienda en el centro comercial La Sierra

Interior de una tienda H&M  en Barcelona | H&M
La compañía sueca se instaló en la calle Gondomar en 2009 y ahora prevé abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Carrefour

La firma sueca de moda Hennes & Mauritz (H&M) continúa con su expansión en España, donde tiene prevista la apertura de cuatro nuevas tiendas para esta primavera. Una de ellas se localizará en el centro comercial Carrefour La Sierra, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa. H&M abrió en 2009 su primera tienda de ropa en la calle Gondomar.

La enseña sueca desembarcó con su primera tienda en España en el 2000 y en la actualidad el grupo H&M posee 166 tiendas en el mercado nacional, de las cuales 155 pertenecen a la marca H&M, 8 a COS y 3 tiendas & Other Stories.

La cadena textil elevó sus ventas en España en su último ejercicio fiscal un 14,6%, hasta los 7.736 millones de coronas (834 millones de euros). De este modo, España pasa a convertirse en el octavo mercado para H&M por volumen de ventas, ganando así una posición con respecto al ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre, la compañía escandinava facturó en España un total de 2.025 millones de coronas (218 millones de euros), un 10,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 20.898 millones de coronas suecas (2.254 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, una cifra un 4,6% superior a la del año anterior.

La cifra de negocio, incluyendo IVA, de H&M en el conjunto de su ejercicio fiscal sumó un total de 209.921 millones de coronas suecas (22.639 millones de euros), un 18,8% más que el año anterior.

Los otros tres establecimientos que abrirá H&M estarán situados en los centros comerciales Meridiano (Santa Cruz de Tenerife),Dolce Vita Odeón (Narón) y Fan Mallorca Shopping (S'Estada), y sus aperturas, incluida la de Córdoba, están previstas a lo largo de la temporada de primavera-verano de 2016.

H&M, además, también planea la remodelación y ampliación de algunas de sus tiendas existentes en diferentes centros comerciales, como es el caso del establecimiento de Bonaire, en Aldaia (Valencia), centro comercial Berceo, en Logroño y Salera Shopping en Castellón de la Plana.

Etiquetas
stats