Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil interviene un kilo de heroína en la A4

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

El número de delitos conocidos desciende casi un 8% en los primeros cuatro meses del año | Este viernes se celebran los actos del aniversario de la fundación del cuerpo policial

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas y han intervenido un kilo de heroína en una operación efectuada anoche en la A4. Este dato lo ha avanzado este viernes el coronel Francisco Fuentes Delgado, quien ha presidido los actos del aniversario de la fundación del cuerpo de la Guardia Civil. “Es un botón de muestra de los buenos resultados que nos incentiva a los guardias civiles de la provincia a seguir trabajando”, ha señalado el coronel.

Fuentes se ha felicitado de que el número de delitos conocidos, unos 4.000, ha descendido casi un 8% en los primeros cuatro meses del año. Se han esclarecido más de 1.500 delitos, cifra que supone el 45% de los delitos conocidos. En tres meses se han incautado más de 80 kilos de hachís, 15 kilos de marihuana y casi 4 de cocaína, lo que supone que se han retirado más de 18.000 dosis de las calles.

Los delitos más comunes siguen siendo los delitos contra la propiedad, que se encuentra entre el 60 y el 70%. Y se dan habitualmente en explotaciones agrícolas y ganaderas, seguidas de los robos en domicilios.

La Guardia Civil tiene unos 1.300 agentes en la provincia. Este viernes se han entregado ocho condecoraciones y dos diplomas a agentes retirados.

Etiquetas
stats