Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Peñarroya

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes localizaron hasta 8.200 en material estupefaciente listo para su venta gracias a la alerta de los vecinos

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en la denominada Operación Quivir desarrollada en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, ha detenido a un vecino de la ciudad y ha incautado marihuana y otras drogas por valor de unos 8.200 euros. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la operación se inició a mediados de mes gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de un domicilio en la localidad, que era continuamente visitado por bastantes personas, que tras pasar pocos instantes en su interior o inmediaciones, se marchaban del lugar.

Las primeras informaciones recibidas fueron verificadas mediante el establecimiento de los oportunos servicios de vigilancia por parte de la Guardia Civil, comprobándose que varias de las personas que acudían al domicilio, poseían antecedentes delictivos por delitos contra la salud pública o por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos. La Guardia Civil una vez identificó al morador de la vivienda en cuestión, pudo comprobar que igualmente poseía antecedentes delictivos previos, por tráfico de drogas, así como por delitos contra la propiedad.

Por todo ello, el instituto armado solicitó al juez mandamiento de entrada y registro en domicilio habitado, siendo autorizado el mismo, desarrollándose el pasado día 26 de agosto. Como resultado del registro efectuado, la Guardia Civil se incautó de 10 plantas de marihuana plantadas en arriates y diferentes maceteros, con un peso total de 1.700 gramos, varias papelinas de cocaína, de 20 grageas, y porciones de tranquimazín, así como de hachís y marihuana seca y cortada, con una valoración total de unos 8.200 euros.

Igualmente se hallaron en el domicilio documentación y planos para el establecimiento de un cultivo hidropónico casero de marihuana, y en el cuarto trastero de un patio los vestigios de haberlo tenido instalado, como restos de papel de aluminio en las paredes, tubos de PVC, extractor de aire, termostato digital y temporizador eléctrico.

Además la Guardia Civil halló varios elementos que confirman la venta de estas sustancias prohibidas, y anotaciones manuscritas donde se detallaban operaciones. El arrestado se resistió durante la detención, por lo que se le imputa también un atentado contra la autoridad.

Etiquetas
stats