Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de emprendedores crea la primera aplicación para reclamar cualquier problema laboral

Imagen de archivo de un accidente laboral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de emprendedores andaluces ha creado la primera aplicación gratuita que permite al trabajador “realizar su reclamación laboral desde cualquier lugar y a cualquier hora”, asesorándole permanentemente ante cualquier problema sobrevenido con su empresa y “asegurándole un resultado previsto”.

Según ha indicado a Europa Press uno de los autores de esta aplicación y abogado laboralista, Joaquín Muriel, esta herramienta está disponible para los sistemas operativos Android y IOS, y ha añadido que además permite seguir “en todo momento” la fase en que se encuentra la reclamación laboral, “monitorizando todo el procedimiento al instante”.

En este sentido, ha manifestado que esta aplicación, que han denominado Quarande, integra un “novedoso timeline” que permite al trabajador estar en “constante comunicación” con su abogado.

Además, permite controlar la reclamación laboral en tiempo real, potenciando la eficiencia y ahorrando tiempo y dinero durante todo el proceso. De hecho, Muriel ha dejado claro que “si no se gana la reclamación, no se cobra al usuario”.

De este modo, la empresa Quarande da “un paso pionero” con el lanzamiento de esta aplicación móvil, respondiendo a la necesidad que tiene “cualquier trabajador” de saber dónde o a que profesional especializado en derechos de los trabajadores dirigirse en el supuesto de tener que enfrentarse a un despido, impago de salarios o cualquier otro problema laboral de la manera “más sencilla, segura y sin asumir costes iniciales”.

Esta herramienta, que convierte el teléfono móvil en su abogado laboral personal, responde a la “inmediatez, transparencia y seguridad jurídica” que todo trabajador necesita para defender sus derechos laborales.

Etiquetas
stats