Grande-Marlaska, en el primer congreso sobre delitos de odio

El juez Grande Marlaska.
Se espera la presencia del juez Presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en este encuentro pionero en Córdoba

Córdoba va a acoger el el primer Congreso nacional sobre delitos de odio y discriminación. Junto a otras organizaciones e instituciones, la asociación gitana Kamira está trabajando en la organización de esta cita que tiene prevista su celebración los días 24 y 25 de noviembre. Se espera la presencia del juez Presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, en este encuentro pionero.

Los organizadores explican que han constatado cómo en los últimos años “en distintos ámbitos y especialmente en las redes sociales y otros soportes de Internet” se observa “una proliferación de los llamados delitos de odio, que engloban los ataques, amenazas o insultos por motivo de raza, etnia, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, situación de pobreza o diferencia ideológica”.

Para los organizadores, “la sensación de anonimato e impunidad que tienen los agresores y la facilidad con la que pueden difundir su mensaje y hacerlo llegar a miles de personas son dos de los motivos de esta proliferación”.

El Congreso pretende ser un espacio de estudio, reflexión, visibilización y sensiblización de los operadores jurídicos (jueces, fiscales y policía) para llegar mejor a las víctimas y concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar estas prácticas y dar protección a las víctimas.

Etiquetas
stats