Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Gracias por mantener vivo a mi hijo”

.

Redacción Cordópolis

0

Convocada la VII edición del Premio Internacional de Periodismo Julio A. Parrado, en el décimo aniversario de su muerte

“Gracias por mantener vivo a mi hijo”. Antonia Parrado es la madre de Julio A. Parrado, fallecido en Irak en abril de 2003. En el décimo aniversario de su muerte, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad ha convocado la VII edición del Premio Internacional de Periodismo Julio A. Parrado.

“No sabéis la suerte que ha tenido mi hijo por tener los amigos que tiene”. Antonia Parrado se dirigía a los compañeros de la prensa de su hijo presentes en la rueda de prensa y en la comisión que organiza el premio.

Esta mañana se han presentado las bases de un galardón convocado a nivel internacional. El jurado que decidirá el premiado se reunirá a mediados del próximo mes de marzo en el Rectorado. Este año estará compuesto por los periodistas Antonio García Ferreras (La Sexta), Montserrat Domínguez (Huffington Post), Mercedes Gallego (periodista del Grupo Vocento), Octavio Salazar (profesor de Derecho Constitucional de la Universidad) y Antonio Checa Godoy (decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla). El premio se entregará el 7 de abril en el Alcázar.

El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha destacado la importancia de este premio para la ciudad y también para el sector de la prensa, muy afectado por la crisis económica. El Ayuntamiento mantiene la partida presupuestaria con que dotó el premio en 2012. Torrico ha asegurado que el Consistorio seguirá apostando por este galardón.

Por último, el secretario provincial del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha denunciado que desde 2007 no hay ni un medio de comunicación en la ciudad y la provincia de Córdoba que no haya despedido a trabajadores, y ha calculado en cerca de un 50% la pérdida de puestos de trabajo en el sector, “en cifras relativas más que el sector de la construcción”.

Etiquetas
stats