Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno encarga el mantenimiento integral de la estación de tren en Córdoba

Viajeros en la estación de RENFE de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa pública dependiente del Gobierno Adif ha licitado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las estaciones de Sevilla Santa Justa y Córdoba. Ambos contratos suman un total de 1.388.012 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 48 meses. En concreto, el mantenimiento de las instalaciones de Sevilla Santa Justa y Córdoba cuenta con un presupuesto de 774.443,3 y 613.568,7 euros (IVA incluido) respectivamente.

El contrato incluye las operaciones y trabajos necesarios para llevar a cabo los mantenimientos correctivos, preventivos, predictivos y técnicos, con el objetivo de lograr la correcta conservación de los espacios e instalaciones de la estación.

Las estaciones de viajeros de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin convertirlas en la carta de presentación del ferrocarril ante la sociedad. Su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro.

La estación de Sevilla Santa Justa acogió el pasado año a 9.011.625 usuarios, mientras que Córdoba acogió en el mismo ejercicio un total de 3.963.817 viajeros.

Etiquetas
stats