Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno y Diputación aportan sus 4,5 millones al Centro de Convenciones

Dos obreros, en la obra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba los convenios con estas dos instituciones públicas que financian casi la mitad del coste de la obra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana los convenios con el Gobierno central y la Diputación por la que estas dos administraciones públicas aportan 4,5 millones de euros al Consistorio para financiar la construcción del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias que está ejecutando en el antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero. De esta manera, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, aporta tres millones de euros. La Diputación pone 1,5 millones.

La obra la está desarrollando la empresa UCOP por un presupuesto de 10,9 millones de euros. Es decir, el Ayuntamiento de Córdoba tendrá que aportar el resto, que será de 5,4 millones de euros. Actualmente, la empresa está culminando la demolición de la parte que no habrá que conservar del antiguo edificio, antes de iniciar la construcción del nuevo. En principio, la fecha tope para acabar las obras es el 29 de julio del año 2016, según el calendario que aprobó la pasada semana la Junta de Gobierno Local.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 personas y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats