Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La GMU modifica el Plan Especial para que la Feria permanezca en El Arenal

Emilio García, Alba Doblas y Pedro García.

Carmen Reina

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará este próximo miércoles iniciar la modificación del Plan Especial que afecta a El Arenal para consolidarlo como espacio en el que se celebre la Feria de mayo, borrando la posibilidad que había hasta ahora de que, en un futuro, la fiesta se trasladase al otro lado de la autovía.

Así lo ha anunciado el presidente de la GMU, Pedro García, quien este lunes ha avanzado los puntos más importantes que tratará el próximo consejo rector, entre los que se encuentra la formulación de la modificación del Plan Especial de El Arenal.

Esta decisión deriva de las propuestas que se hicieron en el informe de la comisión técnica y ciudadana sobre la Feria, en el que se pidió que se terminase con la incertidumbre de su la Feria se celebraría en un futuro en otro espacio que no fuera El Arenal y se determinase urbanísticamente que ese sería su emplazamiento definitivo.

Ahora, Urbanismo inicia el proceso para esta modificación y El Arenal pasará a ser un sistema general para el recinto ferial y, al otro lado de la autovía, será un sistema general de espacios libres y equipamientos comunitarios, donde tendrá cabida la zona que temporalmente se utiliza como aparcamiento.

El planteamiento que ahora hace la Gerencia de Urbanismo trata de “consolidar el recinto ferial en El Arenal”, han explicado Pedro García y el gerente de la GMU, Emilio García. Junto a ello, el estadio de El Arcángel situado en dicha zona contemplará su uso deportivo. “Se trata de darle amparo urbanístico a mantener el recinto ferial donde está”, han señalado.

Etiquetas
stats