Una glorieta en el cruce de la A-386 y la CO-3303 en La Rambla para mejorar la seguridad

Autoridades en el cruce de la A-386 en La Rambla.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a llevar a cabo una serie de actuaciones para incrementar la seguridad vial en el cruce de la carretera A-386 con la CO-3303 en La Rambla (Córdoba), una zona donde se han producido varios accidentes de gravedad.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya destacó en el Parlamento el interés por incrementar la seguridad vial en esta vía y recordó que ya se han acometido algunas actuaciones al respecto como disminuir la velocidad de circulación por la glorieta a 50 kilómetros por hora en el sentido A-45 y a 60 kilómetros hora en sentido Écija.

Además, se han incorporado bandas transversales de aviso que sirven de advertencia a los conductores y les alertan de la cercanía de la intersección y se ha duplicado la señalización en ambas márgenes incorporando asimismo carteles de aviso alertando a los conductores de que respeten la señalización.

Junto a estas medidas ejecutadas para reducir el número de accidentes producidos en esta vía, la mayoría choques frontolaterales derivados de no respetar la señalización, la consejera anunció que se va a llevar a cabo, en el menor tiempo posible, una de las medidas recomendadas por la Dirección General de Tráfico para aumentar la seguridad en esa vía: transformar la actual intersección de estas dos vías de glorieta partida en una glorieta completamente cerrada.

Esta actuación se llevará a cabo a través de dos intervenciones, una es la construcción de la glorieta en sí y otra será el reasfaltado de la zona. Se estima que el coste de estas obras rondará los 100.000 euros.

Etiquetas
stats