Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente de Urbanismo ya puede marcharse

Martínez, Nieto y Luis Martín, el día en que se hizo pública la marcha del primero.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy su cese después de superar los problemas jurídicos y nombrará a Ángel Rebollo como su sustituto

Ha sido un auténtico culebrón. El gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Juan Luis Martínez, no ha podido cesar en su puesto hasta que no se celebre la Junta de Gobierno Local prevista para hoy mismo. Martínez anunció en Navidad que se marchaba, una vez que consideraba que había cumplido su misión, y que dejaba paso a otra persona. Esa persona es Ángel Rebollo, el actual director técnico del organismo autónomo y que ya fue gerente entre 1995 y 1999. Sin embargo, un problema de encaje jurídico ha retrasado un mes y medio el relevo en el organismo autónomo.

Hasta hoy. La Junta de Gobierno Local aprobará el cese de Martínez y nombrará gerente a Ángel Rebollo, tras superar los problemas jurídicos que se habían planteado entre el organismo autónomo y entre el propio Ayuntamiento. De hecho, al fin y al cabo es la Junta de Gobierno la que tiene las competencias en urbanismo, y a quien le corresponde nombrar gerente a un organismo que por estatutos siempre tiene que contar con uno. De hecho, la situación ha sido tan “rocambolesca”, como la definió el propio presidente de la Gerencia, Luis Martín, que el gerente cesante ha tenido que venir desde Madrid para firmar las nóminas de los trabajadores que a punto estuvieron de quedarse sin cobrar en enero.

Martínez fue uno de los grandes fichajes del equipo de gobierno del alcalde, José Antonio Nieto, que ahora esgrime motivos personales para marcharse. Martínez fue fichado para dirigir lo que se iba a convertir en una especie de agencia pública de empresas municipales en la que se iba a integrar la propia Gerencia de Urbanismo. Ahora esgrime motivos personales para marcharse y volver a la IE University de Segovia, donde era rector. También es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats