Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia dará la licencia para la puerta de la Mezquita la próxima semana

Interior de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este jueves que la licencia sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, de cara al paso de las cofradías en la Semana Santa de este año, irá “con absoluta normalidad” a la comisión de licencias del miércoles 22 de febrero.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha subrayado que “está terminándose el informe”, pero confía en que se abordará en la próxima comisión de licencias de la semana que viene, con el fin de que se pueda otorgar.

Al respecto, recordó la semana pasada que se han pedido “varios informes”, después de las alegaciones del arquitecto Rafael de La-Hoz, hijo del autor de la celosía que se pretende abrir, y en las que se apunta al “impacto que puede tener la eliminación de la puerta y el respeto al patrimonio”, entre “varias cuestiones importantes sobre el edificio”, según expone el arquitecto.

De dichos informes depende “poder dar la licencia, como así venía sugerido por la Junta de Andalucía”, según remarcó el concejal de Urbanismo, quien aclaró que ahora “es una cuestión más técnica que política, dado que políticamente no hay margen”.

Etiquetas
stats